PERSÉPOLIS

PERSÉPOLIS





Escribe una frase que para ti sea significativa para representar la película.

La desigualdad no crea una unidad.

Describe una escena interesante de la película y argumenta tu elección.

Me parece interesante la escena de cuando la niña va a comprarse una cinta punk para intentar cambiar su forma de vestir y dos señoras la paran por la calle al ver el tipo de vestimenta que lleva.

Me parece muy triste la forma en la que tiene que disculparse para que no la lleven al comité, al fin y al cabo es una persona que debería tener la libertad y los derechos que le corresponden  a cada ser humano, y no por una religión o pensamiento tener que hacer algo que le priva de ser ella misma.













¿Cuál es el conflicto que consigue que se genere tensión e interés por continuar viendo la película?

Yo creo que todos pensamos que en cualquier momento la protagonista va a hacer algo inesperado, ya que tiene mucho valor y fuerza lo que le hace muy valiente para intentar conseguir un futuro mejor.
















¿Quién es el director?

 Marjane Satrapi  









Vincentt Paronnaud












¿Ha hecho algunas películas interesantes antes de ésta?

Vincentt Paronnaud:

Super negra
Comix 2000
Welcome to the death club
Monsieur Ferraille
Pat Boon - "Happy End"
Pinocchio
Smart Monkey
Wizz et Buzz
In god we trust

 Marjane Satrapi :

Madame curie 
Tales from the Hanging Head 
The voices
pollo con ciruelas
Persepolis 


¿Tiene esta película algún reconocimiento o premio especial? ¿cuales?

César a la mejor adaptación en 2008,  premio del jurado en 2007, César a la mejor ópera prima en 2008 y Sutherland Trophy en 2007.
















¿A qué tipo de público se dirige la película? ¿Por qué?, ¿Qué te lo hace pensar?

Realmente creo que lo podría ver todo tipo de público ya que es una historia basada en hechos reales y aunque haya imágenes fuertes tenemos que ser conscientes de las cosas que pasan en otros países, para darnos cuenta de la suerte que tenemos algunas personas de vivir donde vivimos. enseña valores y lecciones muy importantes y desde que eres pequeño es importante tenerlas en mente.


¿De qué género cinematográfico se trata? ¿Es una comedia, una película para niños, un western, una película de amor, de terror, un drama, un documental, etc.?

Cine bélico, drama y animación.


¿Piensas que el guion (la historia) está bien planificado.

Está muy bien explicada la historia de manera que se entiende perfectamente lo que nos quiere transmitir y nos pone en el lugar de la escritora que nos cuenta su vida a través de esta película de animación.















¿Es fácil de entender o te parece complicado?

Es muy fácil de entender ya que como he dicho anteriormente está muy bien planificada y los dibujos aunque son simples son muy representativos y te hace parecer que hasta es real la imagen que estás viendo.


¿Las escenas siguen una a la otra linealmente o hay saltos en el tiempo?

Hay algún salto en el tiempo, por ejemplo al principio de la película podemos ver a Marjane de mayor y a continuación aparece su vida desde que es pequeña, unos 5 años.













¿El conjunto de la narración parece realista, te puedes identificar con ello?

Debería parecerme surrealista ya que no tiene sentido que pasen cosas así pero por desgracia es la vida de la propia directora así que me la tengo que creer. 
Está muy bien contada y además te hace ponerte en su lugar.












¿Cómo juzgas la interpretación de los actores? ¿Resultan convincentes en sus papeles, o parecen falsos?

Son dibujos y aunque en un principio no te esperas algo real ya que son muy simples hay momentos en los que piensas que estás viendo una película con personas reales, no te das ni cuenta de que son dibujos en blanco y negro.


¿Que personaje te ha gustado mas? ¿por qué?

Marjane me ha gustado mucho ya que le veo como una persona muy valiente y con mucha fuerza, pero la abuela es una de mis favoritas, me parece el personaje más justo que hay en esta pelicula y con las ideas muy claras.













¿Qué opinión te merece la película en general? Arguméntalo.

Es una película muy dura y que te hace darte cuenta de muchas de las cosas que pasan en el mundo y que no nos damos cuenta o que simplemente no le damos importancia.

Al principio pensaba que iba a ser una película muy aburrida ya que era en dibujos y en blanco y negro, pero para mi sorpresa ha sido muy entretenida y en ningún momento me ha aburrido.

Me ha enseñado a darme cuenta de quien soy y de todo lo que tengo, de la suerte de con quien estoy y a los que tengo.

Mi puntuación final es de 4 estrellas.















Comentarios